Dan emotivo último adiós a elementos de la AEI asesinados el fin de semana

, ,

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y con la presencia de un centenar de personas, esta tarde fue realizado un homenaje de cuerpo presente para los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron asesinados durante este fin de semana.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Fiscalía de la Zona Norte, en donde incluso compañeros que les conocieron en vida tuvieron oportunidad de dedicarles unas palabras de despedida.

La gobernadora Maru Campos, el alcalde Cruz Pérez Cuellar, y el fiscal general Roberto Fierro Duarte, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, montaron una guardia de honor frente a los féretros de Ezequiel Emmanuel Fierro Ortiz, comandante del Grupo de Operaciones Tácticas Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante en Nuevo Casas Grandes y el agente Gil Manuel Malo Solano.

Domínguez Cabriales perdió la vida luego de que sujetos armados lo emboscaron en la carretera a Janos durante la tarde del Viernes Santo, en el lugar perdió la vida uno de sus escoltas, Malo Solano.

Por su parte, el comandante Fierro Ortiz murió cuando sujetos armados lo atacaron a balazos a él y a su esposa cuando salían de su domicilio en Cuidad Juárez.

En el sitio se hicieron sonar sirenas luego de un pase de lista de honor, y previo a darles un reconocimiento público por haber perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Fierro Duarte, aseguró que la muerte de estos elementos no quedará impune e hizo también un reconocimiento a quienes están en el proceso de hacer justicia.

Del mismo modo, la gobernadora emitió un mensaje de despedida, en el que se solidarizó con la pérdida que tuvieron las familias de los agentes.

Te puede interesar