Cruz Roja Veracruz se prepara para atender un posible incremento de contagios de COVID-19


A pocos días de que concluya la temporada vacacional, paramédicos de la Cruz Roja se preparan para atender un posible incremento de contagios de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

De acuerdo con Ernesto Díaz Mora, Coordinador del Área de Socorros de la institución, el problema es que en los últimos días se observó un relajamiento en las medidas preventivas y de manera especial un aumento en la movilidad y las reuniones.

Por ello, advirtió que una vez que concluyan las vacaciones podría venir el repunte en los casos, pues desde ahora comenzó a manifestarse una ligera tendencia a la alza en las atenciones por dicha enfermedad.

“No descartamos que en la próxima semana empiece a elevar la cifra de personas atendidas por sospecha o contagios de covid (…) hasta la semana pasada había días en los que no registramos ni un servicio covid, esta semana se empezó ya a tener uno o dos servicios con sospecha de covid y empezó a registrarse un poco más los servicios”, indicó.

Ante esto reiteró el llamado a la población a seguirse cuidando y mantener las medidas preventivas, a fin de que el repunte que se advierte no alcance las cifras del pasado mes de enero.

La entrada Cruz Roja Veracruz se prepara para atender un posible incremento de contagios de COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar