Convoca “Frente por el Chamizal” a recolección de firmas para amparo contra decisión del Cabildo

, , ,

Como parte de las actividades realizadas por el “Frente por la Defensa del Chamizal”, el próximo viernes 7 de mayo estarán recolectando firmas afuera de los juzgados federales para presentar un amparo colectivo en contra de las decisiones del Cabildo para la donación de parte del terreno a un grupo empresarial.

Daniel Delgadillo Díaz, coordinador de la asociación civil “Árboles en Resistencia” que forma parte del “Frente por la Defensa del Chamizal”, informó que están invitando a la ciudadanía, para que participe en la recolección de firmas, por lo que estarán hasta las 6 de la tarde y terminarán la actividad con una manifestación pública.

En otro tema, comentó que también el próximo 16 de mayo realizarán una reforestación en la zona del parque El Chamizal, por lo que también convocaron a la ciudadanía para que apoye en la donación de plantas de esta región del estado.

Comentó que algunas de las especies que estarán utilizando son: palo verde, el huizache y otros que son adaptables, aunque también podrían plantar la acacia, la tuja, el cedro, la casuarina, el plumerillo o pinabete.

Te puede interesar