1ra Cadena 1460 AM

Contradicciones y frialdad: Así era el extraño comportamiento de la madre de Paulette Gebara

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 junio, 2020

Aunque han pasado 10 años del extraño y controversial caso de la niña Paulette Gebara Farah, su historia nuevamente ha sido recordada, luego de que la plataforma Netflix estrenó una miniserie llamada “Historia de un Crimen: La Búsqueda”, inspirada en el mencionado crimen.
Tras ello, uno de los nombres que de nueva cuenta ha conmocionado a los usuarios es el de Lizette Farah, madre de la menor y quien fue una de las personas que más dudas sembró debido a su rara personalidad, sus numerosas apariciones en medios de comunicación y sus comentarios, los cuales atrajeron diversas contradicciones.
Sus declaraciones la hicieron estar durante varios días en el ojo de las autoridades, la prensa e incluso de la población mexicana, pues en algún momento llegó a ser considerada como la principal sospechosa de la desaparición y muerte de Paulette.
“No vayas a decir nada, nada más diles que estamos muy tristes porque tu hermanita se perdió, es todo lo que tienes que decir. Es todo lo que tienes que decir mamita porque sino se empiezan a malinterpretar las cosas, nos pueden acusar de que nosotros la robamos o que tú la empujaste afuera para perderla, entonces tú no digas nada”, fue el audio al que pudo tener acceso la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) durante las investigaciones.

Video/Girlyanely 7/04/10
Sus constantes apariciones en entrevistas y en interrogatorios llevaron a que el entonces procurador, Alberto Bazbaz Sacal, con ayuda de una psicóloga determinaran que Lizette presentaba “trastorno de personalidad”, pues en sus declaraciones se mostrada “tranquila, fría y distante”.
Asimismo, numerosas personas la criticaron por no llorar ni reaccionar como se espera que lo haga una madre cuando se encuentra en una situación como esa.
“Ya estoy llegando a una conclusión de que se la llevaron los ovnis”, “Podemos ensayar tantito”, fueron algunas de las controversiales frases que lanzó previo a sus apariciones en los medios.
También te puede interesar:
Netflix llevará a la pantalla el caso de la niña Paulette
The post Contradicciones y frialdad: Así era el extraño comportamiento de la madre de Paulette Gebara appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos