Conmemorarán primer aniversario luctuoso de la activista Isabel Cabanillas, exigen justicia

Este 18 de enero se cumplirá el primer año desde el asesinato de la artista y activista juarense Isabel Cabanillas, cuya noticia de asesinato dio vuelta al mundo y permanece impune, apuntó ‘Mercuria Pérez’, integrante de la colectiva Hijas de su maquilera madre.

Para mantener viva la exigencia de justicia, estarán realizando en conjunto con otras colectivas feministas de la localidad, una serie de actividades que comenzarán este domingo 17 a las 12 el día, se hará un recorrido en conmemoración de la última ruta que tomó Cabanillas rumbo a su hogar sobre su bicicleta, mismo trayecto en el que fuera encontrada ya sin vida.

Esa misma noche, colectivos de ciclistas volverán a recorrer esta misma ruta, pero sobre sus bicicletas, para honrar su memoria.

Finalmente, el lunes 18 a las 2 de la tarde, estarán haciendo un mitin en la Fiscalía Especializada de la Mujer, dónde estarán colocando cruces rosas aludiendo a todos los feminicidios ocurridos el año pasado.

La invitación es abierta a todo el público que desee acompañar, siempre y cuando acudan con cubrebocas y tomando su sana distancia.

Te puede interesar

LÓPEZ DÓRIGA

JOAQUIN LÓPEZ DÓRIGA

AL AIRE 1460 AM