1ra Cadena 1460 AM

Congreso del Estado buscará apoyos para erradicar la deserción escolar por la pandemia

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 28 julio, 2020

Luego de las iniciativas y mesas de trabajo con las distintas universidades públicas, el presidente del Congreso, René Frías señaló que se reunirán de nueva cuenta en los siguientes días sobre todo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la de Chihuahua para determinar los apoyos que darán debido a la pandemia.

Reconoció que hay mucha gente afectada y sin empleo por la pandemia que no puede sustentarles la carrera a sus hijos, sin embargo parte de los sectores afectados son las universidades, quienes también han entrado en problemas económicos.

Detalló que aún no determinan una fecha, sin embargo se busca poder dar descuentos sin poner en riesgo la operatividad de las instituciones, para que todos los estudiantes y aspirantes puedan regresar a las instituciones sin poner en peligro sus carreras profesionales.

Comentó que se harán estudios socioeconómicos para proporcionarles becas, algunas de hasta el 100% para garantizar que ningún estudiante se quede sin estudiar y evitar la deserción escolar.