1ra Cadena 1460 AM

Con hasta 100 mil pesos, IMSS reconocerá a personal médico que combate COVID-19

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

Este viernes, el director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) anunció que el gobierno reconocerá al personal médico que atiende a los enfermos con COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Zoé Robledo detalló que será a través de la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual ya está establecida en la Constitución. Aunque sólo se ha entregado 10 veces por méritos, la aprovecharán para dar un premio económico que irá de los 25 a los 100 mil pesos a médicos, enfermeras y personal de salud que combate la COVID-19.
Notimex
Asimismo, Robledo apuntó que la presea constará de 4 grados: Collar, Cruz, Banda y Placa. Del primero, entregarán 58 condecoraciones a quienes hayan tenido una conducta ejemplar o heroica frente a la COVID-19. La Cruz se entregará a 500 médicos y enfermeras junto con 50 mil pesos. Por su parte, la Banda se entregará a mil integrantes de equipos médicos COVID-19 con un premio de 30 mil pesos.
De la misma forma, la Placa será para 75 mil equipos COVID-19 de personal médico del IMSS y otras instituciones (Insabi, Pemex, Isfac e ISSSTE) que trabajen en hospitales reconvertidos. El premio será una placa metálica y 25 mil pesos.
Los fondos para las condecoraciones médicas por COVID-19 vendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Conferencia #COVID19 | Los premios que se otorgarán para reconocer a los “Equipos #COVID19” se obtendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.#GraciasPorCuidarnos https://t.co/QEC7K7Nve4
— IMSS (@Tu_IMSS) May 23, 2020

También te puede interesar: 
¡Venció al COVID-19! Dan de alta a la Jefa Fabiana Zepeda tras hospitalización 
Primeras pruebas de vacuna china contra COVID-19 dan resultados positivos
The post Con hasta 100 mil pesos, IMSS reconocerá a personal médico que combate COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional