Comerciantes del centro de Culiacán reportan bajas ventas por Día del Niño


Culiacán, Sinaloa.- Contrario a las expectativas de ventas que tenían los comerciantes del centro por el Día del Niño, el repunte del 20 y 30 por ciento que se registró en días previos, es una disminución de hasta un 60 por ciento en comparación con el 2020, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) detalló que el año pasado, cuando se tenía poco tiempo de pandemia, en esta fecha se reportó un incremento de hasta el 90 por ciento.

“Las ventas en el comercio establecido por el Día del Niño fueron afectadas por restricciones de Covid-19, sin embargo, se tuvieron ventas del 20 y 30 por ciento, que si bien no fueron óptimas”, compartió.

Entre los artículos que más se vendieron, destacan ropa, juguetes electrónicos, celulares, accesorios para celulares, tabletas, entre otros, además de un aumento de consumo en restaurantes de comida rápida.

Sánchez Beltrán comentó que los juguetes tradicionales y artesanales como trompos, canicas y yoyos, están dejando de ser una opción atractiva para los consumidores.

Al considerar que no se cumplieron las expectativas deseadas, comentó que es necesario avanzar en el tema de las restricciones hacia los comercios, ya que por parte de las autoridades hay una discordancia, entre las medidas del sector y las campañas políticas.

La entrada Comerciantes del centro de Culiacán reportan bajas ventas por Día del Niño se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar