1ra Cadena 1460 AM

“Comandante Blanco”, líder de la banda que secuestró a hija de Nelson Vargas, logra amparo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 junio, 2020

Un tribunal federal otorgó un amparo al líder de la banda de Los Rojos, Cándido Ortiz González, alías “El Comandante Blanco”, quien en 2007 secuestro a Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Conade, Nelson Vargas, con lo cual se deja sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra, pues no contó con una defensa adecuado.
Con base en información de Milenio, Ortiz González no recobrará su libertad pero el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito consideró que el Comandante Blanco  no contó con una defensa adecuada, por ello le concedieron el amparo.
Debido a ello, se dejará sin efecto la sentencia que emitió en el recurso de apelación emitida el 14 de enero de 2020 y en la que no le dio la razón al Comandante Blanco.
Asimismo, dicho tribunal deberá dictar una nueva sentencia en la que ordene al Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, la reposición del procedimiento en el expediente 359/2019 contra Ortiz González.
Cabe recordar que “El Comandante Blanco” fue detenido en 2009, tres años después del secuestro de Silvia Vargas.

Tribunal federal otorga amparo contra el auto de formal prisión a Cándido Ortiz , alias ” El Comandante Blanco “, líder de la banda que secuestró a la hija de Nelson Vargas
— Chris V I G N E T T E S #STAYHOME (@ChrisVignettes) June 17, 2020

Secuestro de Silvia Vargas
Fue el 10 de septiembre de 2007 cuando Silvia Vargas Escalera salió a las 6:30 horas de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, para dirigirse al bachillerato “Alexander Bain”. A las 10:00 horas, su padre Nelson Vargas realizó varias llamadas al celular de la joven para tratar de localizarla.
En una de ellas, le contestó un hombre quien manifestó tener secuestrada a su hija y exigió 3 millones de dólares a cambio de su liberación. El 27 de septiembre recibió la última llamada de uno de los secuestradores y le indicó que “ya no volvería a marcar, pues no le interesaba su dinero”.
Lamentablemente, el 11 de diciembre de 2008, la entonces PGR dio a conocer que, los dictámenes en genética forense que se practicaron en un cuerpo sin vida localizado en San Miguel Xicalco, Tlalpan, correspondían a los de Silvia Vargas.

“Dirán que estoy loco y chocheando, pero jamás que soy corrupto”, asegura AMLO
➡️ https://t.co/jN6xZohxYg pic.twitter.com/nDiBD5EUkC
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 17, 2020

Te puede interesar: 13 años después, detienen en Argentina a implicado en el secuestro de la hija de Nelson Vargas
Con información de El Universal
The post “Comandante Blanco”, líder de la banda que secuestró a hija de Nelson Vargas, logra amparo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos