Colocan primera piedra de Centro de Cómputo en campus Aeropuerto UAQ


Se pone primera piedra del Centro de Cómputo.

En un evento encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, y el director de la Facultad de Ingeniería (FI), Manuel Toledano Ayala, se colocó la primera piedra del edificio denominado Centro de Cómputo, en el campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios.

La primera etapa del desarrollo consiste en la construcción de 823.80 metros cuadrados, para albergar -además del propio Centro de Cómputo- aulas, laboratorios, cubículos de profesores, un auditorio y espacios de trabajo acondicionados para los estudiantes de esta unidad académica.

En dicho sentido la rectora Teresa García Gasca informó que, aunque el proyecto fue aprobado en el 2018 para recibir financiamiento por parte del programa federal Escuelas al Cien, este fondo fue congelado ese mismo año; por lo que tuvo que gestionarse la liberación de los recursos, que finalmente regresaron a las arcas universitarias a finales del 2020.

En este sentido, la Rectora de la UAQ agradeció la paciencia y la comprensión de la comunidad de Ingeniería, así como la gestión puntual del Dr. Toledano Ayala, e indicó que este edificio será un proyecto que solucionará las necesidades de crecimiento inmediato de la FI.

Por su parte, el Director de la FI indicó que actualmente en el campus Aeropuerto se imparten las carreras de Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Física, además del Posgrado en Inteligencia Artificial y el Posgrado en Nanotecnología; lo que arroja una población de cerca de 750 alumnos.

El Dr. Toledano Ayala señaló que las instalaciones actuales con las que cuenta la FI ya resultan insuficientes para la cantidad de estudiantes y docentes que acuden al campus; por lo que este nuevo edificio, y los que vendrán posteriormente, proporcionará el espacio y el confort necesario para seguir formando comunidad y ofrecer a los futuros ingenieros una formación profesional de calidad.

La construcción del proyecto está dirigida por el Dr. Omar Chávez Alegría, quien indicó que es la primera vez que se lleva una bitácora electrónica en una obra de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar