Colectivos piden agilizar protocolos de la FGE para identificar desaparecidos


Martín Ramírez/Veracruz

Veracruz, Ver.- Aunque seis cadáveres ubicados e identicados en el predio de Arbolillo perteneciente al municipio de Alvarado están por ser entregados a sus familias, dicho proceso de identificación sigue estancado.

De acuerdo con Rosalía Castro, integrante del Colectivo de búsqueda “Solecito Veracruz”, en zonas como la Guapota de Úrsulo Galván y Colinas de Santa Fe en el municipio de Veracruz, existe un fuerte rezago en el reconocimiento de los cadáveres debido a los protocolos que mantiene la Fiscalía General del Estado.

Declaró que de poco sirve agilizar las búsquedas de restos humanos en fosas clandestinas si pasarán años para saber a quién pertenecen los hallazgos.

“Esperamos en la guapota ya van dos años y son 28 cuerpos recuperados en dos años y son 72 fosas o sea yo me voy a morir y no vamos a terminar de exhumar a ese paso, si fuera otro país con todos los recursos y toda la infraestructura y todos tuvieran un ADN idóneo, pues así como se encuentran se hace ADN y se entregan pero sabemos que no es así”, indicó.

Ante esta situación reiteró que es necesario agilizar los protocolos para identificar los restos humanos, pues tan solo en Arbolillo que es el punto que sigue activo ya van más de 10 mil restos encontrados y la búsqueda continúa.

La entrada Colectivos piden agilizar protocolos de la FGE para identificar desaparecidos se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar