1ra Cadena 1460 AM

Clínica Rino Center podría ser clausurada o pagar multa millonaria por muerte de paciente

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 7 diciembre, 2018

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), continúa con las investigaciones en contra de la clínica Rino Center, tras la muerte de una mujer quien se sometió a una cirugía estética, así lo señalo Karla Karina Armendáriz Cueva portavoz de la dependencia.

Mencionó que la sanción que se le puede aplicar a la clínica, en caso de que se encuentre responsabilidad en este caso, es de un millón 300 mil pesos o la clausura total, en tanto que la Fiscalía General del Estado coordina también las investigaciones y esta instancia es la encargada de la parte penal del caso.

Agregó que por el momento, se ordenó la inmovilización o suspensión del quirófano, a excepción de los consultorios, porque así lo faculta la Ley General de Salud.

Cabe recordar que Laura Ávila, residente de Dallas, Texas, viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de someterse a una rinoplastia, el 30 de octubre, sin embargo hubo complicaciones en la cirugía que la dejó en coma y a la postre falleció.