Chihuahua podría cambiar esta vez del Naranja Modificado al Mostaza en los próximos 15 días, informó el Gobernador del Estado

Debido a la mejora de casos de contagio que se han registrado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró que durante los próximos 15 días podría darse nuevamente un cambio de semaforización, esta vez, hacia una amarillo más restrictivo, un color mostaza.

Lo anterior durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, luego de ser cuestionado sobre la situación del COVID-19 en la localidad y la necesidad de reactivar diversas áreas de la economía.

Este implicaría la apertura de más actividades pero de una manera más ordenada y segura, por eso se trataría de un color denominado mostaza, pues no sería con todas la libertades del amarillo, pero si con menos restricciones que el naranja.

Señaló que los indicadores de la epidemia se mantienen estables y que incluso se puede hablar de que Chihuahua ha superado la época más difícil, pues tiene una de las tasas de transmisión más bajas en los últimos 14 días, en todo el país.

Te puede interesar

LÓPEZ DÓRIGA

JOAQUIN LÓPEZ DÓRIGA

AL AIRE 1460 AM