1ra Cadena 1460 AM

CERECITO tiene registradas a 350 personas que son reincidentes por conducir ebrios

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 4 noviembre, 2019

La primer ocasión que un conductor en estado de ebriedad es turnado al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) recibe un curso de concientización que le permitirá recuperar su vehículo al cumplir con sus horas de arresto, sin embargo, los reincidentes deben acudir entre una semana y un mes a capacitación para que su automóvil sea liberado, dijo el jefe de vialidad, Sergio Almaraz.

Además, informó que el pasado fin de semana 140 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, provocando 14 accidentes, por lo que hizo un  exhorto a divertirse de manera responsable para cuidar su vida y así como mandé terceros.

Agregó que esta situación no sólo pone en riesgo al conductor, a sus pasajeros y a terceras personas, sino que denota una posible adicción al alcohol, por lo que los reincidentes son enviados a un programa de seguimiento especial por parte del Centro de Prevención y Atención de Adicciones (CAPA) y Alcohólicos Anónimos.

Desde la apertura del Cerecito en agosto de 2017 se han contabilizado 350 reincidencias, siendo 331 hombres  y 19 mujeres.