Cancelan en León proyecto vial de San Juan de Dios


LEÓN | Karla Zacatelco

El administrador de servicios municipales en León, Luis Antonio Alanís Villarreal, informó este día la decisión de cancelar el proyecto vial en la calle Ignacio Manuel Altamirano en el barrio de San Juan de Dios.

Dicha decisión llega una semana después del rechazo de comerciantes y habitantes de la zona quienes consideraron que las obras para ampliar el andador de la calle Altamirano era una obra invasiva y que dejaría sin actividad comercial, de nueva cuenta, a dicha zona.

El planteamiento del gobierno municipal fue ampliar la banqueta de la calle Ignacio Altamirano entre las calles Rosas Moreno y Díaz Mirón a 2.5 metros para lo cual, utilizarían parte del arroyo vehicular mediante la colocación de macetones.

Aunque no hubo el cierre de la vialidad, comerciantes se inconformaron por la clausura de los espacios de estacionamiento y exigieron a las autoridades tomar en cuenta la pasada remodelación en la que perdieron recursos debido a la falta de previsión.

Este día, el administrador de servicios publicó “Sobre el urbanismo táctico implementado en la calle Ignacio Altamirano y con el compromiso establecido de analizar su impacto en una semana de iniciada la prueba, se determinó que a partir de este martes 2 de marzo se suspende el proyecto”.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar