Cabildeará CCE Juárez propuesta para incrementar ISN para apoyar a finanzas estatales

, ,

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Ciudad Juárez, indicó que están analizando la propuesta realizada por empresarios de Chihuahua para incrementar la aportación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para mejorar las finanzas estatales.

Dijo que la propuesta contempla que se aumente en un primer año del 3 al 4 por ciento la aportación de los empresarios en el ISN; en un segundo año que descienda de 4 a 3.5 por ciento y en un tercer año que se regrese al 3 por ciento el pago por este impuesto.

Mencionó que, a diferencia de otros municipios del Estado, Ciudad Juárez se caracteriza porque la mayoría del empleo proviene del sector maquilador, así como serían de los más afectados si se accede a realizar esta propuesta.

El representante de los empresarios refirió que en esta frontera se estima que existen alrededor de 350 empresas maquiladoras, por lo que el pago del ISN representa millones de pesos, así como significaría una pérdida considerable para las empresas.

Te puede interesar