1ra Cadena 1460 AM

Cabada propone pagar 100 mil pesos al mes en combustible a la Guardia Nacional y Cabildo lo autoriza

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 21 junio, 2019

Durante los próximos 6 meses el gobierno municipal pagará 600 mil pesos a la Guardia Nacional para que realice patrullajes y operativos especiales, propuesta que fue presentada por el presidente municipal Armando Cabada y aprobada por los regidores en la sesión de cabildo.

El alcalde, dijo que este apoyo será provisional y es una solicitud hecha por la Secretaría de la Defensa  Nacional al Gobierno Municipal.

Agregó que debido a que la federación carece de presupuesto para la instalación de la Guardia Nacional, se acordó destinar 100 mil pesos mensuales en gasolina durante seis meses.

El alcalde puntualizó que este apoyo no es una condicionante para que opere aquí la Guardia Nacional y dijo que espera que en seis meses esta corporación opere con sus propios recursos.

Por su parte, la regidora por el PAN, Amparo Beltrán Ceballos, crítico y se opuso a dicha medida, ya que la federación ha dicho que Juárez es de las zonas prioritarias, pero destina elementos de la guardia Nacional sin recursos.

El acuerdo fue aprobado con 15 votos a favor y cinco en contra de los dos regidores panistas, la regidora del Verde Ecologista y las dos del Partido Encuentro Social.