Buscan nuevos caballos para equinoterapias


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Institución de Asistencia Privada, Padres y Compadres abrió sus puertas al público en general que requiera de equinoterapias y así fortalecer a los niños y jóvenes que lo requieran.

Sin embargo, la Directora Carolina Hernández mencionó que para poder cubrir la demanda, requieren por lo menos de dos caballos más para atender casos con déficit de atención, déficit en la comunicación, problemas de lenguaje, educativos, de hiperactividad, ansiedad o algún otro déficit.

“La gente está sabiendo que ya nos dedicamos a estos perfiles pues hoy nos hacen falta caballos, nos hacen falta por lo menos uno o dos caballos para continuar con esta atención”, dijo.

La directora señaló que no es cualquier caballo el que se necesita, tiene que ser un caballo dócil, que no haya sido maltratado en su anterior trabajo, eduacado, que tenga un paso, que no haya sido para baile, edad media y macho.

“Invitamos aquellos personajes que se encuentran dentro del ámbito de los caballos, del lienzo charro o de la ranchería que por ahí se quieran sumar, que quieran aportar a la asociación es la invitación, al público en general a qué se sumen, pongan un granito de arena; a qué nos contacten”, añadió.

La equinoterapia es un tipo de tratamiento que gira entorno al caballo, se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas y su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad.

La entrada Buscan nuevos caballos para equinoterapias. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar