1ra Cadena 1460 AM

Beatriz Gutiérrez Müller y Tatiana Clouthier denuncian ataques de bots en Twitter

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 abril, 2019

Beatriz Gutiérrez Mülller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de AMLO, denunciaron que en redes sociales ha aumentado la cantidad de cuentas falsas o bots, a través de las que son atacadas o les adjudican cosas que no han dicho.
“Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales (sic)”, escribió la diputada Clouthier.

Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 14 de abril de 2019

Comentario que la escritora  Gutiérrez Mülller apoyó y agregó que con estas cuentas falsas aumenta el nivel de violencia verbal; aseguró que la atacan incluso si sólo publica una emoji de carita feliz.
“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para Twitter LatAm y Twitter Seguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana!”, comentó.

Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana! https://t.co/eStploLWJi
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 14 de abril de 2019

Tatiana Clouthier informó a sus seguidores que en Twitter circulan dos cuenta, una identificada como @tiatattis que utiliza una fotografía suya y divulga cosas que me quieren adjudicar.

Esta cuenta si es mia, no dos que circulan e utilizan mi foto mia y divulgan cosas que me quieren adjudicar. @tiatattis y otra nueva
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 15 de abril de 2019

Por su parte, el Gobierno de la República Mexicana, informó que no utiliza bots para atacar a medios informativos críticos.
“No usamos bots en redes sociales. Garantizamos el diálogo circular, se respeta a los medios y no se persigue a nadie por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, señaló.
TAMBIÉN TE INTERESA: Por Semana Santa AMLO suspende conferencia mañanera en Palacio Nacional

No existe una estrategia orquestada por el #GobiernoDeMéxico para atacar a medios informativos críticos.
No usamos bots en redes sociales.
Garantizamos el diálogo circular, se respeta a los medios y no se persigue a nadie por ejercer su derecho a la libertad de expresión. pic.twitter.com/bF6EvRryez
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 13 de marzo de 2019

The post Beatriz Gutiérrez Müller y Tatiana Clouthier denuncian ataques de bots en Twitter appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional