1ra Cadena 1460 AM

Aumento al salario mínimo beneficiará a más de 100 mil trabajadores en el Estado

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 19 diciembre, 2018

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, celebró el aumento al salario mínimo, al señalar que la suficiencia de dicha remuneración beneficiará a las personas que trabajan, y garantizará el ejercicio de otros derechos como la salud, la alimentación y la vivienda.

Dijo que el verdadero beneficio de este anuncio se dará en la Zona Libre Frontera Norte, donde el incremento del 100 por ciento cubrirá a todos los trabajadores registrados en el IMSS que se encuentran en los niveles de ingreso de hasta dos salarios mínimos.

En este caso, el efecto es en el 22 por ciento de los trabajadores que tendrán un beneficio promedio de mil 650 pesos adicionales al mes, alcanzará a casi 111 mil trabajadores en el Estado, ubicados el 99 por ciento en Ciudad Juárez.

Esto tras el anuncio que realizaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los sectores empresarial y obrero, para informar sobre el incremento del salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos diarios y, en el caso de la frontera norte, a 176.72 pesos.