1ra Cadena 1460 AM

Aumenta la mala calidad del aire en el Valle de México; Iztapalapa registra los puntos más altos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

Pese a la lluvia que se presentó el día de ayer  en la Ciudad de México, la entidad continúa  con una mala calidad del aire, pues se presenta un máximo de 146 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa.
Así fue como el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), informó en el reporte de las 9 horas indicó que en los municipios del Estado de México y las alcaldías de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala, pues los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Jue 09:00En la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA por partículas, valor máximo 146 puntos del #ÍndicePM2_5 registrados en la #Alcaldía de #Iztapalapa.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de mayo de 2019

Debido a lo anterior, el Valle de México continúa en la contingencia atmosférica extraordinaria, por lo que deben seguir las recomendaciones de no hacer intensa actividad física al aire libre, mientras que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados  en las calles.

Jue 09:00La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada. pic.twitter.com/kYoAnzE7ya
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de mayo de 2019

Te puede interesar: El arte y la cultura, a la canasta básica, propone Sergio Mayer
Con información de López Doriga.
The post Aumenta la mala calidad del aire en el Valle de México; Iztapalapa registra los puntos más altos appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional