Augura Protección Civil días calurosos para toda la semana; solicitan extremar precauciones

, ,

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en durante los últimos días, Ciudad Juárez se encuentra en alerta amarilla, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil del Municipio.

Comentó que para estos días se esperan temperaturas de 38 y 39 grados centígrados como máxima y en 25 y 26 como mínima, además de que no existen posibilidades de lluvia hasta el próximo jueves.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que extreme cuidados durante esta temporada de calor, por lo que deberán estar al pendiente de los acontecimientos que den a conocer las autoridades.

Recomendó que las personas que tengan que andar en la calle, utilicen bloqueador solar, cachucha, sombrero o sombrilla, además de usar ropa clara para evitar la concentración del calor de la ropa.

También que es importante evitar dejar a niños o adultos mayores dentro de los vehículos, ya que se concentra más el calor en espacios pequeños, extremar cuidado con alimentos que se consumen y mantenerse hidratados.

Te puede interesar