1ra Cadena 1460 AM

Atribuyen al grupo delictivo “La Línea” masacre de familia LeBarón

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, atribuyó a la organización delictiva de ‘La Línea’, que opera en Chihuahua, la masacre a nueve miembros de la familia LeBarón.

El mando militar indicó que miembros de ‘La Línea’ fueron desplegados ante la amenaza de que el grupo rival de Los Salazar, que opera en Sonora, intentara ingresar a Chihuahua.

Indicó que previamente hubo un enfrentamiento entre miembros de ‘La Línea’ y Los Salazar en Agua Prieta, Sonora, y derivado de eso fue que se envío la célula de la primera organización.

Al presentar una línea del tiempo, Mendoza aseguró que los tres vehículos atacados salieron del rancho La Mora pero en horarios diferentes, por lo que las agresiones fueron por separado.

La primera agresión se dio a las 9:40 horas en un punto cercano a La Mora. El primer vehículo agredido fue una camioneta Tahoe que se incendió por los disparos que recibió. Ahí murieron una mujer y cuatro menores.

El segundo vehículo atacado fue una camioneta Suburban en el que viajaban una mujer y 6 menores. En este hecho fallecieron dos menores y la mujer que conducía. Cuatro menores lograron escapar.

El tercer hecho fue el ataque a otra Suburban en la que viajaban una mujer, que falleció, y cuatro menores. Se presume, dijo el mando, que los criminales dejaron ir a los menores luego del ataque.