1ra Cadena 1460 AM

Así lucía ‘El Mencho’ antes de convertirse en líder del CJNG y el capo más peligroso de México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 agosto, 2019

Existen pocas fotografías de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, son escasas, pero existen las suficientes para que las autoridades puedan dar con el paradero del narcotraficante más buscado por las autoridades nacionales e internacionales.
Se cree que Nemesio Oseguera es sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Quién es ‘El Mencho’?
Actualmente es el criminal más buscado en México y uno de los más buscados en Estados Unidos.
Ambos gobiernos ofrecen hasta 30 millones de pesos y 10 millones de dólares, respectivamente por pruebas que conduzcan a su arresto.

Pocas son las imágenes que circulan por internet de 'El Mencho', sucesor del 'Chapo' Guzmán: pic.twitter.com/oePZdKwaXI
— Mister137 (@ElMister137) 14 de agosto de 2019

Se le busca por los delitos de tráfico de drogas, participación del crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego. 
Según los reportes existentes, ‘El Mencho’ coordina las operaciones de tráfico de drogas en América, Europa, Asia, África y Oceanía. Bajo el mando de Oseguera, el CJNG se convirtió en uno de los principales cárteles en México. 
‘El Mencho’ nació en la pobreza. Cultivó aguacates y abandonó la primaria antes de emigrar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Se dice que 'El Mencho' es el narcotraficante más peligroso del país. pic.twitter.com/tty9YtfDAx
— Mister137 (@ElMister137) 14 de agosto de 2019

Tras ser arrestado en varias ocasione, ‘El Mencho’ terminó siendo deportado a México en los noventa y trabajó para el Cartel de Milenio.
Ascendiendo poco a poco en la organización criminal, decidió fundar el CJNG después de que varios de sus jefes fueron arrestados o asesinados. 

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es el actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). pic.twitter.com/qX7tiu6o7g
— Mister137 (@ElMister137) 14 de agosto de 2019

Se caracteriza por ser un líder agresivo y por recurrir a actos sensacionalistas de violencia en contra de grupos rivales. 
 
Con información de Unión Jalisco.
También te puede interesar: ¡Armado hasta los dientes aparece “El Mencho”!; nadie nos quitará Jalisco ni los estados conquistados, advierte
The post Así lucía ‘El Mencho’ antes de convertirse en líder del CJNG y el capo más peligroso de México appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional