Anuncian creación de museo de la identidad juarense

Con la finalidad de promover el orgullo de ser de esta ciudad, la mañana de este miércoles se presentó la creación del Museo de las Identidades Juarenses, el cual es una iniciativa de Fundación Grupo Imperial informó Agustín Barreda Baizano, director del proyecto.

Este recinto estaría en operación a partir del 2024, y la curaduría del concepto esta a cago del investigador y fotohistoriador juarense, Miguel Ángel Berumen Campos.

Barreda indicó que se cuenta con la intención de que este lugar se agregue a la Red de Museos, y que existe ya como figura legal y fiscal, bajo el nombre ‘Orgullo de Juárez A.C.’, con donataria autorizada para realizar convenios internacionales, recibir patrocinios de otros museos e instituciones.

Se indicó que a partir de este miércoles están ya funcionado las redes sociales y la página del museo www.mij.mx, para quien desee conocer más detalles.

Y de momento, se sigue trabajando en el diseño arquitectónico, pero sus instalaciones estarán en Vicente Guerrero 7691 en fraccionamiento Los Parques.

Agregó que esta iniciativa surge desde el 2016, al concluir la campaña ‘Siéntete orgulloso de ser de Juárez’, enfocada en rescatar y resaltar los valores que distinguen a los juarenses, y finalmente, en este 2024, se contará ya con el espacio en operación.

Te puede interesar