Ansiedad y depresión son las principales consecuencias del encierro, dice especialista

, , ,

Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Las consecuencias derivadas de esta temporada de pandemia, además de la crisis económica y la emergencia sanitaria que se encuentra latente, son la presentación de ansiedad y depresión en la ciudadanía, explicó Daniel Chacón, psicólogo clínico.

El especialista señaló que estos trastornos psicológicos se acrecentaron entre la población juarense, luego de más de un año de encontrarnos en encierro, pues el ser humano es social por naturaleza.

Mencionó que uno de los factores que influyó también en que se incrementarán estas problemáticas fue el económico, pues gran parte de la población perdió sus empleos.

Refirió que el encierro también propició a mayores enfrentamientos familiares, por lo que es necesario que la ciudadanía realice actividades para desahogar el estrés.

Chacón recomendó a la población que trate de realizar actividades en familia o en su caso para la modificación de su entorno, como la remodelación de su casa, con el fin de mantenerse ocupados. También acudir al parte o realizar ejercicio son buenos estimulantes y mejoran la calidad de vida.

Te puede interesar