1ra Cadena 1460 AM

Alerta Protección Civil por ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora para el miércoles

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 12 marzo, 2019

El pronóstico de las condiciones climáticas para mañana miércoles contempla rachas de viento que rondarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que será necesario mantener la alerta amarilla, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario precisó que durante el día el viento permanecerá a una velocidad de 50 km/h con ráfagas que alcanzarán los 110, además de una temperatura máxima de 15 grados Celsius.

Por la noche el monitoreo del tiempo contempla la velocidad del viento entre los 60 y 65 km/h con ráfagas de 95, además de una temperatura mínima de 5 grados Celsius.

El funcionario pidió a la comunidad no salir de sus hogares de no ser necesario, tomar las medidas preventivas correspondientes y permanecer al pendiente de los avisos que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales.

Señaló que se espera que las ráfagas de 110 km/h comiencen a registrarse a partir de las 2 de la tarde e inician su descenso a las 5 de la tarde, sin embargo se registrarán ráfagas de 90 km/h hasta las 10 de la noche.