Advierten por circulación de billetes falsos en Altamira.


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), advirtió sobre la circulación de billetes falsos entre los establecimientos de la zona comercial, por lo que hace el llamado a todo el sector a reforzar las medidas para evitar ser víctimas de este tipo de fraude.

El presidente del organismo cámaral, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, refirió que hace una semana detectado un billete de 200 pesos que fue entregado por un cliente y tras practicarle las pruebas pertinentes resultó falso.

“Una persona quiso pagar con un billete de 200 pesos, si se veía falso como tal, son varias medidas la observación del billete que tenga ciertos elementos pero sobre todo, usamos algún plumón para detectar y la lámpara ultravioleta”.

Refirió que, lamentablemente estos casos no son denunciados por lo que se desconoce quienes están manejando este tipo de dinero falso para engañar a los comerciantes.

Pinete Gutiérrez, añadió que es un tanto complicado el proceso para detectar el dinero falso, pues en ocasiones al pasar el plumón no sucede nada hasta tiempo después, generando pérdidas en el sector y que no se castigue a un responsable como tal al no existir denuncia al respecto.

La entrada Advierten por circulación de billetes falsos en Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar