1ra Cadena 1460 AM

Activistas piden justicia para mujeres desaparecidas y asesinadas

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 8 marzo, 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas y familiares de mujeres desaparecidas se manifestaron en la “Cruz de clavos” que se ubica en el puente internacional Paso del Norte, para exigir justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en esta ciudad.

María Elena Ramos del “Grupo Compañeros”, mencionó que se exige seguridad para todas las mujeres, ya que hay demasiada violencia en contra de ellas, las cuales diariamente se enfrentan a distintos peligros a la hora de ir a la escuela, al trabajo o simplemente a divertirse.

Por su parte, Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna quien desapareció el 23 de febrero del 2010, dijo que sigue esperando a las autoridades para que hagan justicia en el caso de su hija, ya que a pesar de que hay seis sentenciados por su caso, hay otros involucrados que no han recibido su castigo.

Cabe recordar, que el 16 de abril del 2012, las autoridades el informaron del hallazgo de los restos de su hija en el arroyo “el Navajo” en el Valle de Juárez.