Abandonan a Migrante que quedó atorado encima del muro fronterizo sin poder bajar

, ,

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron el rescate de un migrante proveniente del estado de Oaxaca, que se quedó atorado en la parte alta del muro fronterizo a una altura aproximada de 9 metros, así lo dieron a conocer en un boletín.

Agentes que realizaban recorrido de rutina en la Carretera a Santa Teresa a la altura del marcador 350 del muro fronterizo, se percataron de un hombre que se encontraba en la cima del muro.

Los agentes ayudados de una escalera que encontraron en el lugar, ayudaron al joven de 25 años, quien manifestó que se encontraba con un grupo de seis migrantes y un sujeto que los llevó hasta dicha zona en donde al cruzar a territorio extranjero, perdió de vista a sus acompañantes.

Ante el temor de ser detenido por autoridades americanas, decidió cruzar de nuevo a Juárez, por lo que trató de brincar el muro, pero ya no encontró la forma de bajar ya que se quedó atorado.

Es por ello que se quedó en la cima de la estructura metálica por un lapso de una hora con treinta minutos, bajo las inclemencias del clima.

Cabe señalar que los agentes municipales se encargaron de conseguirle comida y bebida, ya que refirió que tenía dos días sin ingerir algún tipo de alimento, para posteriormente trasladarlo al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se le brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

 

Te puede interesar