A punto de concluir la instalación de luminarias en Querétaro


Se están interviniendo 131 colonias y 16 parques en el municipio de Querétaro

El programa de instalación y cambio de luminarias que se lleva a cabo en el municipio de Querétaro se encuentra a un 95% de avance en 131 colonias de la capital, en donde se están instalando 5 mil 965 nuevos puntos de luz, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“No nada más estamos interviniendo en vialidades sino también estamos trabajando en 16 parques, prácticamente estamos a punto de terminar en lo que es la ejecución de este contrato, estaríamos para la segunda quincena de febrero concluyendo con acciones en la colonia calesa 1 y 2, el cortijo, la peña, Buenavista, lázaro cárdenas 1 y 2 y comerciantes”.

Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas municipales.

Las luminarias sustituyen a las lámparas de vapor de sodio y son de iluminación led, de alta eficiencia, brillo y bajo consumo de energía con lo que se busca reducir el costo de consumo eléctrico en el municipio además de dar seguridad a las familias queretanas.

Con la intervención en los parques se busca transformar estos sitios en espacios de convivencia y reducir la comisión de hechos delictivos, con lo que ahora se tendrán más espacios iluminados en el municipio de Querétaro.

Por Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: Monterrey

Te puede interesar