A pesar de las adversidades, Acapulco saldrá adelante: Adela Román


“Acapulco, a pesar de las adversidades, saldrá adelante”, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo en conferencia de prensa, donde informó junto a funcionarios municipales sobre las afectaciones por el sismo magnitud 7.1 y de las lluvias registradas en los últimos días.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento porteño, la Ejecutiva Municipal recalcó que se han realizado diversas medidas de prevención ante fenómenos naturales; no obstante, los estragos rebasan la capacidad financiera y operativa, por ello se busca que se emita la declaratoria de desastre para Acapulco y que la federación destine los recursos necesarios para hacerle frente a la crisis.

“Es indispensable la colaboración y solidaridad entre todas y todos, pues cuando la naturaleza nos muestra su fuerza de devastación es cuando comprendemos que los seres humanos requerimos siempre de actuar unidos y en acuerdo para superar los peligros; les exhorto a seguir juntas y juntos ante la adversidad, seguros que con esfuerzo y trabajo no habrá obstáculo ni dificultad que no podamos superar”.

Y añadió Román Ocampo: “Acapulco, a pesar de las adversidades, saldrá adelante; si mantenemos entre todos el esfuerzo y la responsabilidad, pronto salgamos adelante superando está tercera oleada de contagios de COVID”.

La alcaldesa convocó a la solidaridad de los sectores empresariales y sociales a fin de hacer llegar donaciones en especie al Gobierno, para canalizarlos a la población afectada. Además explicó que los contagios por Coronavirus en Acapulco, afortunadamente, han ido a la baja, mas pidió reforzar las medidas de contención y evitar una nueva oleada.

En tanto, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez expresó que el Gobierno ha apoyado a la ciudadanía con refugios temporales para quienes sufrieron daños estructurales en sus hogares, habilitando canchas deportivas al aire libre, además de víveres para decenas de familias.

Las autoridades indicaron que la avenida Escénica presenta deslaves por el sismo y el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias, por ello se recomienda a los conductores extremar precauciones; también advirtieron el riesgo de colapso de un edificio en la colonia La Laja, frente al mercado; reportaron que se atendió la caída de una barda de contención en la estancia infantil del ISSSTE, en avenida Ruiz Cortines.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez dijo que las acciones implementadas tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco, se han registrado 772 réplicas en el puerto.

“Son muchísimas afectaciones en casas habitaciones, por lo tanto se hace necesario que la población acapulqueña nos apoye. No toda fisura, no toda cuarteadura corresponde a daños estructurales. Nuestra presidenta municipal está tocando todas las puertas necesarias para que en un momento dado el Gobierno Federal apoye a estas familias”, dijo el funcionario.

Gayosso Pérez reiteró que se han contabilizado, en comunidades y poblados, un total de cuatro mil 542 inmuebles con daños; mientras que en la zona urbana se registran cuatro mil 283, de los cuales se han atendido 349 reportes. Dio a conocer también que el Sistema Meteorológico Nacional reporta que la zona de baja presión que recorre el Pacífico sur, ha disminuido su intensidad, pero ha dejado en el puerto la caída de árboles y deslaves.

La entrada A pesar de las adversidades, Acapulco saldrá adelante: Adela Román se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar