1ra Cadena 1460 AM

A 18 años del Campo Algodonero, familiares de las víctimas exigen justicia

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

A 18 años del aniversario del hallazgo de tres cuerpos y una década de la sentencia del Campo Algodonero, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer conmemoró lo sucedido pidiendo no olvidar exigir justicia.

Ivonne Mendoza Salazar, coordinadora del Centro, recordó que el 6 de noviembre del 2001, en el campo algodonero ubicado en Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, se encontraron los cuerpos de Claudia Iveth González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez.

El 7 de noviembre, se encontraron los cuerpos de María de los Ángeles Acosta Ramírez, Mayra Juliana Reyes Solís, Verónica Martínez Hernández, Merlín Elizabeth Rodríguez Sáenz y María Rocha Galicia.

Mencionó que para el año 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos comunicó a las familias la primera sentencia de justicia internacional, sin embargo, la justicia mexicana aún no ha llegado.

En el evento estuvo Irma Monreal, madre de Esmeralda Herrera Monreal, quien expresó sentir dolor como el primer día, al no conocer realmente qué sucedió con su hija desaparecida a los 15 años de edad.