Multan a 23 transportistas por no usar cubreboca y sobrecupo. 

Multan a 23 transportistas por no usar cubreboca y sobrecupo. 

El Director de Transportes del Estado, Ricardo Tuda Vargas, señaló que, del miércoles al viernes, se aplicaron un total de 23 multas a transportistas y choferes de plataformas digitales por no respetar el uso de cubreboca y aforos en todo el estado de Chihuahua.

Especificó que, del total de estos conductores infraccionados, a 13 se les impuso una multa de 5 mil pesos por no traer cubrebocas; en cuanto a los aforos, personal de la Dirección elaboró 10 infracciones por no respetar el aforo, es decir, registraron sobrecupo en las unidades.

Agregó que aquellos usuarios del transporte público que de manera negligente no utilicen cubrebocas y tomen las medidas sanitarias correspondientes, serán sancionados con la negación del servicio, así lo señaló Ricardo Tuda, director de Transporte del Gobierno del Estado.

Recordó que choferes que no porten su cubrebocas, serán sancionados como una mínima en un rango de los mil, a una máxima de cinco mil pesos, y que el aforo en los camiones de transporte público, es de un 70 por cierto en su ocupación y está prohibido que los pasajeros se encuentren de pie en las unidades.

Te puede interesar