1ra Cadena 1460 AM

15 días sin recibir apoyo del gobierno

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Damnificados de Gaviotas y del Centro llevan 15 días en Plaza de Armas debido a que sus casas se inundaron y perdieron todo, además hasta este momento no han recibido apoyo de ninguna manera de las autoridades.

Beatriz es una de las aproximadamente 30 personas que llegaron a resguardarse a Plaza de Armas porque la inundación los sacó de sus viviendas, y han sobrevivido gracias a la caridad de personas que llegan a dejarles algo de comer y también se han acercado al comedor comunitario que está instalado en el Congreso del Estado.

Es increíble que están a unos cuantos metros de la sede de los tres poderes del Estado, es decir del Palacio de Gobierno, en dónde han ido a pedir ayuda y les han sido negada.

Comenta que entre los damnificados hay menores de edad, personas de la tercera edad, así como personas con discapacidad, y es el día que nadie del gobierno se les ha acercado para ofrecerles ayuda.

Subrayó que los que son de edad promedio son los que tienen que salir a trabajar para poder tener ingresos y poder subsistir en las condiciones que se encuentran, pues recordó que una persona les abrió las puertas de este local ubicado en Plaza de Armas para poder guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Daniel Lorca

La entrada 15 días sin recibir apoyo del gobierno se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco

Source: Tabasco