1ra Cadena 1460 AM

SEMEFO de Chihuahua de los mejores del país: Fiscal

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 14 noviembre, 2018

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que haya habido fallos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) en el caso de la doctor Karen Estrada Ávila ocurrido en la ciudad de Chihuahua, que perdió la vida, aparentemente, por una sobredosis de medicamentos  y no por estrangulamiento como en un principio se estableció.

Peniche Espejel refirió que la Fiscalía siempre se manejó la información del caso con reserva pues existían circunstancias que complicaron el caso, como el embarazo de la víctima, la presencia de medicamentos en su organismo y la manipulación del cuerpo por parte del personal del hospital Christus Muguerza que intentó reanimarla.

En este sentido, aseguró que son el SEMEFO cuenta con médicos y prodisectores suficientes para hacerse cargo de todos los casos y únicamente ha tenido problemas en los meses en que incrementaron las ejecuciones en el estado, que fue el periodo de mayo a agosto.

El funcionario añadió que el equipo forense del Estado es uno de los pocos que cuentan con una profesionalización en todo el país y aseguró que la Fiscalía está orgullosa de todo el personal que labora en esta área.