1ra Cadena 1460 AM

Seguiremos defendiendo el federalismo y la soberanía de Chihuahua

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 26 noviembre, 2018

Al participar en el Foro Federalista “Priscilano Sánchez” de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que seguirá defendiendo el federalismo y la soberanía de Chihuahua e insistió en que el Pacto Federal y el Acuerdo de Coordinación Fiscal deben ser modificados.

Porque ¡Ahora resulta que negociar el presupuesto y exigir un presupuesto digno es un chantaje! Lo digo clara y abiertamente: vamos a defender las facultades que nos otorgó la soberanía del voto popular de los chihuahuenses y esto no es ningún acto de chantaje. Somos un estado libre y soberano, indicó.

Añadió que también él fue electo por el Pueblo de Chihuahua, “soy tan legal y legítimo como el presidente López Obrador y nosotros no hemos ofrecido ni impunidad ni perdón, y vamos a seguir combatiendo la corrupción y defendiendo el federalismo”.

Desde Guadalajara, dijo que tomará de nueva cuenta la actitud de defensa de la soberanía de Chihuahua, además, porque cuando el presidente electo López Obrador era jefe del Gobierno de la Ciudad de México, se confrontó con Vicente Fox por estas mismas razones.