1ra Cadena 1030 AM

Replantean estrategias para la prevención de suicidios

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Debido al alto número de suicidios en los últimos años en la ciudad, diferentes organizaciones de la sociedad se han visto obligadas a replantear las estrategias para prevenir estos casos, así lo dio a conocer Martha Sánchez,  de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas).

Dijo que la red está compuesta por 35 Organizaciones Civiles por lo que realizarán varios eventos, entre ellos el primer simposio sobre “Prevención y atención del suicidios en Ciudad Juárez” llevado a cabo en un hospital de la ciudad.

Cabe recordar,  que al menos 6 de cada 10 personas que se quitaron la vida el año pasado en el estado  de Chihuahua no tuvieron atención médica previa, revela el Sistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED).

De acuerdo con esta base de datos, de los 379 casos contabilizados en ese período, por lo menos 244 (64.37 por ciento), sucedieron sin ser valorados por un experto de la salud.