1ra Cadena 1030 AM

Pide Congreso a diputados federales programa de regularización de “chuecos”

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Las fuerzas políticas del Congreso local enviaron un exhorto a la Cámara de Diputados para analizar la viabilidad de crear un programa de regularización de vehículos chuecos ante la problemática en el estado.

En voz del diputado René Frías del Partido Nueva Alianza, se solicitó complementar el exhorto emitido la semana pasada en relación al freno del decomiso de vehículos con “placas CH”, los cuales iniciaron un proceso de importación pero no está concluido.

Este exhorto que será enviado por la presidencia del Congreso, pretende que se apruebe en San Lázaro y se buscará una reunión con la comisión de Hacienda para poder llegar a buen término y se concluyan los proceso de importación para vehículos de procedencia extranjera.

Por su parte el secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Robles, indicó que el Poder Ejecutivo escuchará a los diputados y organizaciones, pero advirtió que sólo podrá intervenir en la gestión de esquemas ante la federación, si esto resulta viable, de lo contrario se mantendrían vigente el convenio con Hacienda, el cual los obliga a recuperar este tipo de unidades.