1ra Cadena 1460 AM

Juarenses se sienten más inseguros en transporte público y cajeros automáticos: FICOSEC

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

La inseguridad es lo que más les preocupa a 4 de cada 10 juarenses, así lo revela la Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, informo Isaac González integrante de Prevención y Seguridad y Justicia de Ficosec.

 

El 72.9% de las personas respondió que es en su casa donde se sienten más seguros, seguido de su trabajo y los centros comerciales, con un 40.5% y 35% respectivamente; mientras que los lugares donde se sienten menos seguros son los cajeros automáticos y el transporte público.

 

En cuanto a si dejó de hacer alguna actividad por inseguridad durante el 2017, el 58.7% mencionó que dejó de salir de noche, mientras que el 47.4% de la población encuestada señaló que dejó de cargar dinero en efectivo.

 

Asimismo, se preguntó si realizó alguna medida para protegerse de la delincuencia; donde el 45.6% comentó que colocó o reforzó cerraduras y candados; un 40.1% cambió o reforzó puertas y ventanas, mientras que cerca del 33.1% colocó bardas o rejas en su hogar.

 

El muestreo se obtuvo con base en 8 mil 829 encuestas realizadas en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casa Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Delicias, Camargo, Meoqui, Rosales y Saucillo.