1ra Cadena 1460 AM

Investigará Fiscalía información sobre propiedades de Duarte en El Paso

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 14 febrero, 2018

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que durante el año pasado se habían identificado varios inmuebles en Estados Unidos, vinculados con el exgobernador César Duarte Jáquez, algunos de los cuales corresponden a los que la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, investigaron junto al semanario Proceso.

De acuerdo a las investigaciones, el exmandatario contaría con nueve casas en El Paso, Texas, y estarían escrituradas a nombre suyo, de familiares o de prestanombres, las cuales le servirían como escondite para evitar ser detenido.

No obstante, Duarte, a través de su abogado, aseguró que únicamente cuenta con una vivienda en El Paso la cual se encuentra a nombre de su esposa, Bertha Gómez Fong, en tanto que otra de las propiedades mencionadas formó parte de su patrimonio durante algunos años, pero fue enajenada en 1994.

Al respecto,  el fiscal dijo desconocer el motivo por el cual el exgobernador decidió responder a estas notas y sentenció que la Fiscalía se encargará de corroborar la información para, en su momento, buscar el aseguramiento de estos activos mediante los canales diplomáticos correspondientes.