1ra Cadena 1460 AM

Fiscalía detiene a un hombre acusado de fraude millonario

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a Mario Alberto S.Z. debido a que se hizo pasar por una persona de múltiples negocios para vender por casi 5 millones de pesos terrenos que no eran de su propiedad.

El ilícito fue cometido en contra de la empresa moral Plating Tech Zone S. de R.L.

Los hechos sucedieron cuando la moral afectada celebró un contrato de compra-venta el 27 de marzo del año 2015 con el ahora detenido respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, ubicados en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila. El precio acordado de la venta fue de 4 millones 797 mil 500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma del contrato, al aprehendido se le entregó en dos cuentas bancarias la cantidad de 2 millones 169 mil 999 pesos. El resto del monto sería entregado en fechas posteriores.

Luego, tras varios sucesos, la empresa moral tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario del terreno y que mediante engaños obtuvo un lucro indebido, por lo que cayó en el delito de fraude, según se indicó.

En un video publicado en redes sociales se puede observar que el ahora detenido, también ofreció regalar casas a policías municipales en Chihuahua Juárez y Torreón, Coahuila.