1ra Cadena 1460 AM

Estado reclamará negativa de la SCJN de quitar a Medina Mora del caso EPN

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 14 noviembre, 2018

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que interpondrán un recurso de reclamación ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, rechazara la petición que hizo el gobierno de Chihuahua para sacar a Eduardo Medina Mora de la controversia constitucional promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la controversia admitida por Medina Mora, el Ejecutivo Federal impugnó posibles investigaciones penales de Chihuahua contra funcionarios federales, las cuales vendrían derivadas del ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez.

El consejero jurídico indicó que el ministro Medina Mora tiene una “íntima amistad” con Peña Nieto, pues fue su empleado en varios cargos, por lo cual estaría imposibilitado de conocer este asunto.

Añadió que la Consejería Jurídica tiene cinco días para promover el recurso de reclamación pero espera que esté listo para ser presentado el viernes.