1ra Cadena 1460 AM

Estado niega que la SCJN haya dado tres días para entregar a Alejandro Gutiérrez

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 25 mayo, 2018

El consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya dado tres días para el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”; Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

 

Explicó que el poder judicial federal emitió un acuerdo sobre la improcedencia de un recurso de revisión presentado por la Consejería Jurídica en contra de la sentencia que en su momento dictó el Décimo Tribunal Colegiado que resolvió el conflicto competencial sobre el caso de triangulación de recursos al PRI Nacional.

 

Añadió que la resolución emitida por la Secretaría General de Acuerdos fue a priori y sin ir al fondo del planteamiento realizado, pues consideró que no era procedente, ya que considera que no es materia de revisión de la Corte y porque el Gobierno del Estado ya no tiene carácter de víctima.

 

Por otro lado aclaró que como parte del acuerdo, la Corte dio tres días al Gobierno del Estado para informar sobre el cumplimiento de la resolución del tribunal sobre la puesta a disposición de los detenidos, lo que ya se hizo por parte del juez local, pues esto no le compete al poder ejecutivo.