1ra Cadena 1460 AM

Denuncia PAN desvío de más de dos millones y medio de pesos en el municipio

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 14 junio, 2018

El presidente del Partido Acción Nacional Sergio Alejandro Madero Villanueva denunció un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos a través de dispersiones de nómina a ex empleados del municipio.

El caso se conoció a través de una persona que laboró para el municipio y dejó de hacerlo desde octubre de 2016, sin embargo al presentar su declaración anual ante la Secretaria de Hacienda, se enteró que entre los días 17 y 23 de septiembre de 2017 se le hicieron un total de 43 depósitos, transferencias a una cuenta abierta a su nombre por más de doscientos cuarenta mil pesos, dinero que jamás recibió”, informó Madero.

Al investigar este caso se encontró que existen otras treinta personas que fueron utilizados sus nombres y cuentas para hacer depósitos, cuando ya había culminado su labor en el gobierno municipal, señalo el dirigente municipal.
Dicha información ya se encuentra documentada ante Notario Público y van a proceder a través de los regidores de la fracción del PAN en el municipio, para exigir explicaciones de lo que está sucediendo y se apliquen las sanciones correspondientes.

Considera que, hay toda una logística bien orquestada por parte de funcionarios del municipio, para desviar recursos económicos en los que intervienen personas de la Tesorería Municipal que tienen acceso a claves bancarias, así como de la Oficialía Mayor que tienen los datos de las personas que han laborado para el municipio, quienes están inmiscuidos en este desfalco.