1ra Cadena 1030 AM

Continuarán bajas las temperaturas por nuevo frente frío

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 5 enero, 2018

El próximo domingo 7 de enero, ingresará al estado el frente frío número 21, por lo cual se esperan temperaturas de 5 grados centígrados por la mañana y vientos con velocidad superior a los 25 kilómetros por hora.

Por otra parte, la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 que se debilita sobre el Golfo de México, afecta con un descenso de temperaturas hacia la zona centro y noroeste de la entidad, informó el meteorólogo Ildefonso Díaz.

En la ciudad de Chihuahua, este jueves se registraron temperaturas de 2 grados centígrados y menos 2 en algunas partes altas de la ciudad. En Ciudad Juárez, se registró una temperatura de 2 grados bajo cero, durante la madrugada.

Para este y los siguientes días se esperan temperaturas de 3 a 4 grados por la mañana y para el sábado oscilará entre los 6 y 7 grados.

El exhorto abrigarse bien y seguir las recomendaciones en cuanto al manejo de calefactores. Además, para prevenir las enfermedades respiratorias se deben lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial, cubrir la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como tener cuidado especial de niños y adultos mayores.