1ra Cadena 1030 AM

Continúa manifestación de lecheros frente a Palacio de Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 5 enero, 2018

El bloqueo por los productores de leche se mantuvo durante toda la noche por lo que, las calles del centro de la ciudad de Chihuahua en las inmediaciones del Palacio de Gobierno siguen cerradas y el tráfico ha tenido que ser desviado.

Los lecheros exigen que el gobernador Javier Corral los reciba y gestione junto con ellos el aumento de un peso al producto que les compra Liconsa, la cual este año tiene proyectado adquirir 197 mil litros de leche a 6 pesos por litro. Esta cantidad, explicaron, representa el 20 por ciento de la producción estatal.

Andrés Valles, productor, indicó que el motivo de la protesta es para exigir al mandatario estatal que cumpla con una de sus promesas de campaña,  atender la problemática de la falta de rentabilidad del sector ante el encarecimiento de los insumos y el descenso o inmovilidad del precio de compra.

Expresó que actualmente a los productores chihuahuenses les compran el litro de leche “si mucho” a 16 pesos, mientras que los costos de producción son de hasta 17 pesos con 20 centavos o incluso 17 pesos con 30 centavos por litro, con una pérdida superior al peso por cada litro producido.