1ra Cadena 1030 AM

Confirman detención del “80” luego de un operativo de fuerzas federales

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 17 mayo, 2018

 

El líder criminal de La Línea, Carlos Arturo Quintana Quintana, fue detenido este jueves durante un fuerte operativo de seguridad en la región occidente del estado, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En el operativo también participó la Policía Federal (PF) como coadyuvante en este despliegue que concluyó con la captura de quien es considerado uno de los miembros más importantes dentro de la estructura de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez.

 

Según los reportes, “El 80”, que comanda este grupo criminal en Namiquipa y parte de la región noroeste de Chihuahua, fue detenido por las fuerzas militares en el municipio de Bachíniva.

 

De acuerdo al Reporte Nacional de Amenazas de Droga 2017 publicado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Cartel de Juárez se ubica como la tercera organización criminal mexicana con más impacto en los Estados Unidos.

 

Según las autoridades norteamericanas, sus principales líderes son Carlos Arturo Quintana, y Julio César Olivas, alias “El Sexto” así como a Jesús Salas Aguayo, que ya fue detenido.