1ra Cadena 1460 AM

Cifra oficial de muertos en Río Tinto se mantiene en uno: Fiscal

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 7 junio, 2018

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, puntualizó que la cifra oficial de personas fallecidas por el accidente en la mina Río Tinto, municipio de Urique, se mantiene en uno y no en tres como se ha mencionado en diversas versiones.

Trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que son tres las personas fallecidas tras el derrame de la presa de la Mina Río Tinto, en el poblado de Cieneguita Lluvia de Oro, y los cuales han sido identificados como Óscar Castellón y Óscar Minjares, mientras que la tercer víctima no había sido identificado.

No obstante, Peniche Espejel sostuvo que hasta el momento no se ha corroborado el hallazgo de más restos salvo el torso y el antebrazo con mano de una persona que no ha sido identificada hasta este momento por el personal forense.

Añadió que también se mantienen las cifras de siete desaparecidos y de dos heridos que fueron trasladados a la capital del Estado.

Por otra parte, una de las esposas de los trabajadores que se encuentra hospitalizado en una clínica particular en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer cómo se enteró de la tragedia y lo que vivió ese día y cómo cambió la vida de la familia pues al momento se pensaba lo peor.