1ra Cadena 1460 AM

Chihuahua entre los tres estados más inseguros del país: COPARMEX

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 13 julio, 2018

Chihuahua se ubica en la tercera posición, como uno de los estados del país más inseguros, solo superado por las entidades de Guanajuato y Sonora, de acuerdo a datos proporcionados por la Confederación Patronal de la República Mexicana a nivel nacional.

 

Según los resultados del estudio Data Coparmex, el 50.8 por ciento de los socios Coparmex reportan haber sido víctimas del delito durante el último año. Esto es 7.2 puntos porcentuales mayor a la medición de febrero pasado que arrojó 43.6 por ciento.

 

En el ámbito financiero, el Estado tampoco salió bien librado en la evaluación realizada por la Coparmex Nacional, pues el estudio colocó a Chihuahua en segundo lugar nacional con mayor cantidad de dinero sin comprobar del ejercicio 2016 por un total de 11 mil 269 millones de pesos, superado por Veracruz con 18 mil 315 millones de pesos por comprobar.

 

Coparmex Nacional también destacó como negativo el rubro de la deuda pública de los estados y en ese segmento ubicó a Chihuahua en tercer sitio con mayor adeudo público por habitante, del orden de los 10 mil 89.6 pesos, superado sólo por Nuevo León con 10 mil 540 y Quintana Roo con 10 mil 156 pesos.